Alumnos darán clases en Universidad Unida

El Ministerio de Educación acordó con la Universidad Unida que provea aulas para que los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Asunción no interrumpan sus clases tras el derrumbe de una parte del techo del pabellón del edificio histórico que está clausurado desde el año pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

A partir de hoy un equipo técnico, conformado por bomberos voluntarios y funcionarios del MEC, del departamento de Infraestructura y de Gestión de Riesgos, realizarán un peritaje y darán su veredicto sobre la seguridad del edificio histórico que aún es funcional, aunque los bomberos ya recomendaron la evacuación.

Los estudiantes se manifestaron frente a la institución, desde temprano y exigieron la presencia de la ministra Marta Lafuente, también señalaron que no quieren ser reubicados de manera separada en varias instituciones si se clausura definitivamente el colegio. Además exigieron que se concluyan las obras del nuevo colegio, ubicado detrás del edificio histórico, que están paradas desde el año 2012.

Se notó la ausencia de representantes del Ministerio de Salud (propietario del edificio histórico) y de la Secretaría de Cultura, que hasta ahora se llamaron al silencio sobre el futuro del edificio considerado un patrimonio nacional y “Bien Cultural de la República”.

Nuevo colegio

Representantes del MEC informaron que el nuevo colegio estaría terminado para el próximo año lectivo. A la licitación convocada por el MEC se presentaron siete empresas, cuyas propuestas serán evaluadas en las próximas dos semanas para determinar a quién se va a adjudicar la obra, que demandaría siete meses.

La construcción del nuevo colegio fue abandonada en el año 2012 por la empresa Fusión 2000 SRL, que cobró por adelantado.

Llamativamente, recién en diciembre último, a pedido del MEC, la DNCP inició sumario a esta empresa y en marzo resolvió inhabilitar a la firma infractora por un período de ocho meses.

Las obras fueron adjudicadas a esa empresa en el periodo de Víctor Ríos.

Por su parte, la ministra de Educación, Marta Lafuente, realizó ayer una audiencia informativa con los gremios de la construcción para poner en marcha el llamado a licitación para la construcción, ampliación y reparación de 675 establecimientos educativos en el marco de los Proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia. Se estima una inversión de US$ 67 millones, y se pretende que las obras estén culminadas y entregadas un 100% para marzo de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...