Cargando...
Los chicos en edad escolar del Barrio San Miguel del Bañado Sur de Asunción viven en la total inmundicia y tras cada lluvia –y peor si es por varios días corridos– quedan anegados, lo que desnuda una total ausencia del Estado para protegerlos. No pueden asistir a clases porque en sus aulas llueve tanto como afuera, además para llegar hasta ellas deben sortear caminos inundados y lo hacen descalzos para no dañar sus desgastados calzados.
Algunas escuelas que registraron un alto ausentismo en zonas del bañado Sur, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días son: San Miguel, San Blas, Clara Piacentini de Cacace, San Cayetano y Cerro Poty, entre otros.
“Muchos chicos vienen a la escuela descalzos, con los pantalones remangados y bajo lluvia porque acá tienen la merienda y almuerzo escolar. Ellos son chicos muy humildes que viven en casas inundadas y con pocos recursos”, explicó la vicedirectora de la escuela San Miguel de Fe y Alegría.
Victorina Lugo, madre de un alumno, dijo: “le traje a mi hijo hoy bajo lluvia porque en mi casa no teníamos para su desayuno. Pero casi no dieron clases porque muchas aulas estaban vacías”.
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, el miércoles se registraron en Asunción 44,3 milímetros de agua caída, el jueves 33,3 milímetros y ayer 16 milímetros. No hubo evacuaciones de familias en las riberas.