Altas distinciones darán a “profeta”

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer declarar “visitante ilustre” a un africano “reconocido por sanidades y milagros”, el profeta TB Joshua. El mismo “curó a personas del Sida” según dicta el currículum presentado en el Legislativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La solicitud fue hecha por la Defensoría Municipal. Se desarrolló un candente debate, puesto que la concejala Josefina Kostianovsky (PEN) se mostró en contra. “Es reconocido por sus sanidades y milagros, dice acá. ¿Alguno de ustedes vio a alguien curado o ‘milagrado’ por Joshua? Que se haya curado de alguna caracha, aunque sea... En sus videos se ve que cura a la gente de sida, en serio. Cómo no burlarme de un currículum así”, comentó.

La misma leyó parte del currículum del “profeta” africano, líder y fundador de la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones (Scoan). Joshua, según el documento, fue declarado como una de las personas más influyentes de África y tiene un canal propio de televisión, en el cual se transmite su prédica.

Asimismo, la Cámara Baja aprobó por amplia mayoría conceder la Orden Nacional al Mérito Comuneros a pedido del diputado cartista Bernardo Villalba. El proyectista dijo que vio y sintió el poder de su oración. La diputada Rocío Casco de Avanza País y el diputado Amado Florentín (PLRA) se opusieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...