Afirman que, por ser prematuro, bebé no pudo superar infección

Los profesionales que fueron denunciados por negligencia médica tras la muerte de un bebé en el hospital de la Cruz Roja, el miércoles último, señalaron que la causa de muerte fue una “falla orgánica múltiple” por una infección hospitalaria, que el chiquito no soportó por ser prematuro. Indicaron que el pequeño tenía las plaquetas muy bajas, pero se descartó que sea a causa de dengue.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La jefa del departamento de Neonatología, Martha Bareiro, y los de Internación y Terapia, Marcos Hamuy y Silvia Jojot, respectivamente, coincidieron en que hicieron lo posible por salvar al hijo de Yamil Ríos e Ivanna Mereles.

La pareja denunció ante la Fiscalía que hubo negligencia en el tratamiento de su hijo, Jorge Yamil.
El doctor Hamuy señaló que el bebé nació con 33 semanas, un poco más se siete meses. Tenía dificultad en la respiración y por esta razón necesitó incubadora.

Explicó que durante la internación, el bebé contrajo una infección hospitalaria. “Fue un germen que no logramos controlar y afectó a todo el organismo, generó una complicación y posteriormente su muerte”, detalló.

La doctora Jojot dijo que sospecharon que la criatura tenía dengue porque tenía las plaquetas muy bajas. “El bebé registraba 8.000 y lo normal es 150.000. El test rápido dio positivo al dengue, pero el estudio laboratorial más específico dio negativo”, indicó.

Bareiro señaló que consideraron la posibilidad de someter al bebé a una diálisis, pero que no presentaba condiciones para soportar el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...