Afirman que nuevos semáforos irán optimizando los tiempos

El nuevo sistema semafórico de Asunción irá optimizando los tiempos, de acuerdo a los datos que recogen los sensores en las calles, aseveró el ingeniero Alfredo Ibáñez, coordinador técnico del Proyecto Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico (ATMS) de la Comuna capitalina. Dijo que no se agregarán señales, salvo alguna perentoria necesidad que se detecte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Los 78 nuevos cruces semafóricos de Asunción, interconectados mediante fibra óptica con el Centro Municipal de Gestión de Tráfico, que funciona en la avenida Costanera, se va retroalimentando de los datos del tránsito diario que recogen los sensores al paso de los vehículos en la vía pública, e irá evolucionando cada vez más, optimizando los tiempos”, explicó el ingeniero Ibáñez.

No descartó que se puedan dar algunos errores, tomando en cuenta que el sistema es nuevo.

Ante la consulta si se agregarían flechas en el sistema instalado, respondió que “quedará tal como fue implementado, salvo que exista una perentoria necesidad que ahora no se detecta”.

Sobre la posibilidad de instalar un mayor número de señalizaciones verticales y horizontales, indicó que “se irá evaluando la situación”.

Aseguró que las primeras experiencias comprobaron que la circulación vehicular por la avenida Mariscal López, desde Madame Lynch a Tacuarí, por ejemplo, se agilizó, con lo que se gana unos 15 minutos. “Ese tramo se hacía en unos 45 minutos, ahora se hace en 30 minutos. Es decir, se ahorran 15 minutos, que en la vida del ser humano es muy importante”, reflexionó.

Al indicársele que ese ahorro de tiempo sobre las principales avenidas es en detrimento a la circulación fluida en las transversales, el técnico apuntó: “Lo que hicimos en esta primera etapa fue priorizar las avenidas de entrada y salida de la ciudad, donde se tiene el mayor volumen de tráfico. Ya estamos trabajando en una segunda etapa para ir interconectando todas las transversales de manera que haya una malla de circulación más fluida”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...