Cargando...
En las irregularidades estarían involucrados funcionarios de alto rango del Ministerio de Salud que responden a dirigentes de la ANR, PLRA, Frente Guasu y hasta del Partido Demócrata Progresista (PDP), según denuncias verbales realizadas por quienes concursaron “sin ayuda”. Los afectados, que pidieron la reserva de sus nombres, hablan de que se vendieron las pruebas y hasta se regalaron puntos de manera descarada. Hay exámenes que tienen el puntaje máximo, pese a que ninguna de las respuestas sea acertada. En el concurso para la APS se presentaron 8.318 personas y existen 1.319 vacancias.
Prioridad
La asesora jurídica del ministerio, Rocío Brítez, reconoció ayer que en su despacho recibió varias denuncias verbales sobre la venta de pruebas y los regalos de puntajes. “En este proceso tenemos en cuenta esos comentarios, lastimosamente nadie quiere hacer una denuncia, lo que serviría para el expediente. Por de pronto, estamos investigando este proceso, cuya evaluación está suspendida, Es la prioridad para la cartera. Vamos a iniciar el sumario a algunos miembros del comité evaluador, pues cambiaron las reglas del juego al desconocer una resolución ministerial”, explicó.
Anunció que van a revisar una a una las pruebas, pues tiene información que varias calificaciones están borroneadas y hay respuestas que fueron calificadas como buenas pese a ser incorrectas. “El ministro (Antonio Barrios) pidió urgencia en este tema y estamos haciendo la investigación. El comité evaluador estaba compuesto por 41 personas, pero son 13 los sospechosos de hacer incurrido en irregularidades al no respetar la resolución ministerial”, resaltó.