Cargando...
La supervisora Sady Escurra acusó a la profesora de no analizar el proceso, no completar los cuadernillos de desarrollo y mala elaboración de ítems de las pruebas por “ambigüedad” y falta de espacio en la hoja.
Por su parte la docente acusada señaló que la supervisora se apropió de los exámenes preliminares del proceso por lo cual no pudo completar los cuadernillos, además de criticar que en ningún momento se le explicó el motivo de la intervención.
“Me sacó todos los exámenes y me prohibieron tomar otros, por lo cual no pude completar planillas. Luego mintieron diciendo que aplacé a 115 alumnos. No tengo ningún alumno aplazado. En el proceso, ni siquiera se labró acta”, dijo.
La investigación se habría iniciado ante una denuncia contra la docente por cobrar clases particulares. Sin embargo, los propios estudiantes grabaron una conversación en aula, donde le explican a la supervisora Sady Escurra que ellos no pagan por clases particulares. En la grabación se escucha a Escurra pidiendo ayuda a los alumnos para que denuncien a la docente.
El director de Asesoría Jurídica del MEC, Gustavo Rodas, indicó que hay una investigación administrativa abierta y que la docente puede presentar todo lo que hace a su defensa e impugnar las acusaciones en su contra.