Cargando...
También hicieron notar el colapso del pozo ciego de uno de los baños, hacia el departamento de Cría, así como la existencia de un minivertedero clandestino en el sector. Las autoridades prometieron solución a los problemas.
Numerosas personas que visitaron el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción dijeron haber salido decepcionadas, al ver como todo sigue en las mismas condiciones que hace décadas atrás, principalmente en el área del Zoológico.
Además de quejarse por el enjambre de mosquitos que les atacaron en el lugar, señalaron como falencias el lamentable estado de la protección perimetral de tejido de alambre de ciertos sectores. El hábitat de la elefanta Maia y el de la antigua leonera están rodeados por tejidos en malas condiciones.
También hicieron notar el “arroyuelo” de aguas cloacales, provocado por el colapso de la cámara séptica de uno de los baños.
Otro aspecto reprochado por los visitantes es el minivertedero clandestino ubicado en la parte trasera del departamento de Cría. En ese lugar permanecen apiladas bolsas de basura aparentemente domiciliaria y de residuos de los sanitarios, así como viejas cajas de madera y hojas secas. Por el aspecto de los restos, llevarían mucho tiempo allí.
Versión comunal
El Dr. Hugo Piccinini, director interino del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, reconoció que la cámara séptica del baño ubicado hacia el departamento de Cría colapsó. “El pozo ciego está colmatado.
Por más que se desagüe, su capacidad de absorción está al límite. Por eso, la próxima semana se iniciarán los trabajos para la construcción de una nueva cámara séptica”, aseguró.
Con relación al basural, prometió que se instalará un contenedor para los desperdicios. Luego resaltó la labor de poda que realiza el departamento de Mantenimiento, a fin de despejar ciertos sectores y permitir el paso del sol. “Personalmente, junto a un técnico de la Comuna, verificamos los trabajos”, apuntó.