Abandonan costosas obras en escuela pública

TACUATÍ, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En este distrito sampedrano, en la Escuela San Felipe de la zona conocida como barrial Segunda Línea, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició en noviembre de 2017 unas obras de refacción y construcción de aulas dentro de un paquete que representa un monto de G. 23.606.997.013, que fue adjudicado a la empresa Consorcio Central. Los trabajos nunca culminaron, y hace tres meses, según los padres de familia, fueron abandonados por completo.

Cargando...

La comunidad educativa se siente impotente ante la falta de seriedad y la poca preocupación de las autoridades de turno hacia la calidad de la educación y la falta de infraestructura.

Lamentan que cada año sus hijos desarrollen las clases bajo árboles, por lo que esta vez advierten que se movilizarán y no se iniciará el año lectivo si no continúan las obras.

Ramón Medina, de la comisión de padres, recordó que en noviembre del año 2017 comenzaron los trabajos de refacción de aulas y de sanitarios por parte del Ministerio de Educación, “pero hace tres meses, abandonaron sin terminar las refacciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...