Cargando...
La Fundación A Todo Pulmón Paraguay Respira recibió ayer, Día del Árbol, una distinción por su invaluable aporte a la preservación de los bosques y áreas verdes de nuestro país, de parte de la Cooperativa San Cristóbal, que coincidentemente celebró sus 49 años de vida institucional.
El emotivo acto, llevado a cabo en la sede de la entidad cooperativista, contó con la presencia del presidente de la fundación, el radialista Humberto Rubin; el comisario principal Rafael Figueredo, jefe del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Forestal; Carolina Cáceres, directora administrativa de A Todo Pulmón; Roberto Amarilla, jefe del Departamento de Educación de la Secretaría del Ambiente (Seam); y Juan Carlos Ozorio, presidente de la entidad cooperativa.
Durante el acto todos destacaron la importancia de conservar la masa arbórea no solo de nuestra ciudad sino del país, considerando que esta es generadora de oxígeno, vital para la vida de los seres vivos en el planeta.
Además de la distinción, la fundación recibió una alcancía que simbolizó la cuenta corriente 200000-0, donde podrá recibir los aportes en favor de su campaña.
Igualmente, la cooperativa donó los primeros G. 5.000.000, que serán parte de todos los donativos a colectar que serán destinados, según aclaró Carolina Cáceres, al cumplir con la meta de la fundación, recuperar las un millón de hectáreas de bosques de nuestro país, “pese a los sojeros y otros que se dedican a talar los bosques”, según Rubin.