Cargando...
Niñez de Villarrica disfrutó de celebraciones por la llegada de la estación más esperada del año, la primavera, mediante una iniciativa de A Todo Pulmón Paraguay Respira (ATP), con la Cooperativa Coopeduc.
Para crear conciencia en relación al cuidado del medio ambiente, el equipo técnico de la citada ONG dictó talleres a los alumnos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” - Campus Guairá, la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción - Sede Villarrica.
Y el 21 del mes en curso, se concretó un campamento ambiental con la participación de 300 alumnos de once instituciones educativas de la zona, en el Complejo Social y Deportivo de Coopeduc.
Asistieron alumnos de las siguientes casas de estudio: Centro Educativo Internacional de Villarrica, Don Bosco, Centro Regional de Educación Natalicio Talavera, Hilaria Sanabria, San Miguel del Este, Clotilde Bordón, Ramón I. Cardozo, Manuel Ortiz Guerrero, Pabla G. de Vega, Villarrica del Espíritu Santo y Carlos Rubén Cáceres Buscio.
Víctor Ibarrola, director ejecutivo de ATP manifestó acerca de los festejos: “Para nosotros, no podría haber mejor manera de celebrar el Día de la Primavera que con una actividad dirigida a los niños y adolescentes, que les permita estar en contacto con la naturaleza y ser conscientes del impacto positivo que pueden generar, como individuos y como grupo, cuidando el medio ambiente”.
La jornada concluyó con la plantación de árboles de especies nativas, en el Complejo de Coopeduc.
Humberto Osnaghi, coordinador de proyectos socioambientales de ATP agradeció el apoyo de más de 20 voluntarios, y a la empresa La Guaireña, el hotel Ybytyruzu y al restaurant Ña China.