Cargando...
Christ sostiene que es inviable una política de mano dura en contra de la gente que no ha realizado los trámites para legalizar sus vehículos. Considera que esa clase de medidas paralizará el país porque hay miles de vehículos sin documentos legales. Por eso está también de acuerdo en aplazar el control de las chapas provisorias, hasta tanto se apruebe el proyecto.
Sugerencia
Christ dijo que sugerirá al MOPC que se aplace el control de chapas. La primera prórroga venció el 31 de diciembre de 2014. Aclaró que la gente quiere legalizar sus vehículos, pero no puede porque el sistema del Registro del Automotor está centralizado.
El senador Eduardo Petta estuvo el miércoles en la reunión de la Comisión Bicameral en la que se trató el tema. Criticó duramente al director de la Caminera por sostener que habrá un caos social si se decomisan vehículos en forma masiva.
La Caminera tiene previsto hacer el control de las chapas provisorias, cuya validez venció en setiembre de 2014, a partir de febrero. Lo hará en forma aleatoria (según terminación numérica de los documentos), ya que hay en circulación 600.000 vehículos de cuatro ruedas y 1.200.000 motos sin chapa ni cédula verde.
Algunos miembros de la Bicameral apoyan el proyecto, entre ellos Petta y los diputados Fernando Nicora López y Blanca Vargas.