Cargando...
En la avenida General Santos fueron instalados varios semáforos nuevos en el periodo del entonces intendente Arnaldo Samaniego (ANR), según la Comuna, pero estos siguen funcionar pese a que ya pasaron tres años. Se puede ver, por ejemplo, en su intersección con 18 de Julio y también con Profesor Torres toda la estructura y señalización, pero sin ninguna luz prendida.
Asimismo, el problema semafórico también se ve evidenciado en la esquina de Herrera casi Brasil, en donde las luces que dan paso al peatón se encuentran siempre apagadas. En ninguna de las esquinas funcionan, convirtiéndose en otra estructura desperdiciada.
Una tercera sin aprovechar es el panel de información de tránsito en Mariscal López casi República Francesa que fue donación de la Agencia de Cooperación Internacional Coreana (Koica). Ahora ya se encuentra totalmente apagado.
Al respecto, el director municipal de Tránsito Luis M. Pereira explicó que tras un estudio se decidió que los semáforos en General Santos no son necesarios y que afectarían negativamente. Comentó que serán trasladados cuando lleguen los nuevos 50 equipos que se esperan tras una licitación que está en proceso. Asimismo, también con los insumos que se comprarán en la licitación se arreglarán los paneles que fueron afectados por el sol y los otros semáforos.