MEC y varios gremios definirán hoy los métodos de evaluación

Para las 14:00 de hoy está prevista la reunión virtual entre docentes, padres de familia y gremios, junto con directores del Ministerio de Educación para acordar la metodología de evaluación de esta primera etapa.

MEC y varios gremios definirán hoy los métodos de evaluación
MEC y varios gremios definirán hoy los métodos de evaluaciónArchivo, ABC Color

Cargando...

A causa del coronavirus, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prevé flexibilizar el método de evaluación a los casi 1.500.000 estudiantes del Paraguay.

La valoración, en esta primera etapa, tanto para los alumnos de Educación Escobar Básica (EEB) como bachilleres sería cualitativa (logrado o aún no logrado) y recién desde la segunda etapa se aplicaría la calificación cuantitativa, pero con otros parámetros, anunciaron.

Tras una reunión online prevista para las 14:00 de hoy, el MEC estaría expidiendo el documento final en el que se establecerán los mecanismos de aplicación de los exámenes de esta primera fase. De momento, las federaciones, sindicatos y otros gremios docentes, junto con los estudiantes y sus padres, acompañan determinados puntos de la propuesta elaborada por el ministerio, que entre otras cosas señala que la evaluación sea primeramente cualitativa y luego reducir la escala de exigencia en la segunda etapa, considerándose en la EEB el 60% y en el Nivel Medio 70%. Todo esto se enmarca dentro del plan de contingencia educativa del MEC por la pandemia.

Al respecto, el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), Jesús Etcheverry, dijo ayer a ABC TV que bajar el porcentaje se ajusta a la situación que viven actualmente los alumnos, pues considera que no pueden ser evaluados de la misma forma de cuando hay clase presencial. En ese punto, el gremio está de acuerdo con el ministerio.

El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, indicó que el ministerio debe también considerar mayor atención a la salud mental y emocional a los actores educativos y que al momento de la evaluación se tengan en cuenta la presentación de situaciones y problemas a ser resueltos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...