Ciudadanía expresa su hastío ante casos de corrupción e impunidad

Ciudadanos cansados del mal manejo de los recursos del Estado por parte de las autoridades de turno hicieron ayer una caravana de protesta desde la Costanera hasta el microcentro de Asunción, como muestra de su repudio.

“Gobierno del hambre” reza un cartel que llevó un manifestante disfrazado de “La Parca”.
“Gobierno del hambre” reza un cartel que llevó un manifestante disfrazado de “La Parca”.Archivo, ABC Color

Cargando...

El informe de gestión que presentó ayer de mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo que la ciudadanía realizara actos de repudio tanto en Asunción como en otras zonas del país, por considerar que lo expresado no es real o está “maquillado” y porque no hizo autocríticas sobre la corrupción ni dio señales de que se la enfrentará decididamente.

El punto de concentración en la capital fue la avenida General Máximo Santos, desde donde se pasó a la avenida Costanera y se extendió hasta el Panteón Nacional de los Héroes. La movilización se inició minutos después de las 18:00. Participaron cientos de automovilistas con banderas paraguayas y pancartas.

El reclamo generalizado fue por una mejor gestión del Gobierno de turno en lo que respecta al uso de los recursos públicos, el castigo a los ladrones y la implementación de programas de ayuda para los más afectados por el covid-19.

Uno de los participantes de la manifestación expresó: “Es hora de que Marito dé cumplimiento a lo que prometía en campaña. Es hora de que aplique el ‘caiga quien caiga’”.

También estuvieron padres de niños que precisan de rápida respuesta por parte del Ministerio de Salud Pública para que reciban atención médica, así como empresarios que gritan “auxilio” para salvar lo poco que ya queda de sus negocios debido a la crisis.

Otro grupo llegó ya en horas de la tarde hasta la sede del Ministerio de Hacienda, donde armaron carpas. Señalaron que permanecerán ahí hasta que sean escuchados sus reclamos o hasta tanto renuncie el ministro Benigno López. Repudiaron el plan de endeudar más al país.

Paraguarí y Carapeguá

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Una ruidosa caravana y manifestación pacífica de ciudadanos indignados por los hechos de corrupción se realizó por las calles de este municipio. Con pancartas de protesta “Paraguarí, no seamos cómplices”, “Sin transparencia no hay confianza y sin trabajo no hay futuro”, los manifestantes llegaron hasta el cementerio local para “enterrar la corrupción”, manifestó Enrique Roa, uno de los coordinadores de la protesta.

La indignación ciudadana en esta época de pandemia obliga a salir a la calle para denunciar que los políticos entran al poder para robar y con el fruto de ese ilícito vuelven a comprar el voto para eternizarse en los cargos, refirió Roa.

“Carapeguá se levanta” se denominó otra protesta, en esa ciudad, para reclamar uso transparente de los recursos y a la vez preguntar “dónde están los US$ 1.600 millones” tomados en préstamo por el Gobierno para enfrentar el covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...