Cargando...
Tras la “presión empresarial” en la Junta asuncena, se aprobó la modificación al Plan Regulador. Este consiste en que en dos sectores se podrá construir 10 veces la superficie del terreno, y que el tope podrá superar los cinco pisos.
Luego de varias notas de interesados en construir en la zona, la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial dictaminó la modificación de la ordenanza. Se propuso dividir en tres sectores la avenida Primer Presidente: En el comprendido entre la calle Tapuá hasta las calles Cnel. Eulalio Facetti-Agricultor Paraguayo, la altura está dada por las resultas del área edificable, sin límite. En el Sector comprendido entre las calles Cnel. Eulalio Facetti-Agricultor Paraguayo hasta la calle Marcelo Onieva, la altura máxima será de 5 plantas contadas desde el nivel de vereda. Finalmente, en el sector comprendido entre la calle Marcelo Onieva y la avenida Madame Lynch, la altura está dada por las resultas del área edificable, sin límite de altura.
Esta propuesta fue extensamente debatida en la última sesión de la junta y aprobada con 15 votos a favor y 5 en contra. Ahora pasa a la Intendencia donde debe ser promulgada o no.
El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) aseguró que el acto administrativo fue irregular porque según ordenanza se debe comunicar a la ciudadanía y tomar en cuenta su opinión, pero solo se publicó el dictamen en la página web, que nadie visita y ni siquiera se registró la única opinión que un ciudadano redactó a través de la misma.