Cargando...
Varias son las afecciones oculares que acarrean, como podría ser miopía en niños, y sobre todo podrían degenerarse en otras patologías más graves. Al respecto el Dr. Agustín Carrón, de la Cátedra y Servicio de Oftalmología del Hospital de Clínicas, señaló que los estudios e investigaciones oftalmológicas aún no han demostrado que al menos produzcan cáncer.
“Con respecto al daño a largo plazo que pueda generar el uso de dispositivos de pantalla no está demostrado, por lo menos que pueda generar afecciones como los cánceres oculares o neoplasias”, acotó.
Sin embargo, refirió que es certero que el uso indiscriminado de dispositivos de pantalla, sobre todo el celular, genera otro tipos de problemas relacionados a la superficie ocular tales como ojos secos, enrojecimiento ocular, fatiga ocular, que además puede causar cefalea y puede sobre todo alterar el ritmo del sueño por la exposición a la luz, el espectro de la luz azul que emiten los dispositivos de pantalla.
Señaló que existe la hipótesis de que habría un aumento en la incidencia de neoplasia relacionada a la retina, específicamente el melanoma de coroide.