Cargando...
El ministro del Interior visitó ayer este municipio, según sus expresiones, por pedido del presidente Mario Abdo Benítez para elevar informe acerca de la situación sanitaria de la zona debido a la detección de varios casos sin nexo de covid-19 en los últimos días.
Acevedo se reunió con militares del Área Naval del Este y luego con autoridades de la Dirección de Policía. También participó del encuentro la directora de Migraciones, Ángeles Arriola. El ministro anunció que hoy el Centro de Coordinación Interinstitucional estudiará un protocolo para controles en la frontera, que serán realizados por militares, policías, Fiscalía y otras instituciones.
El protocolo fue impulsado tras reiterados casos de ingreso ilegal de personas al país a través del río Paraná. El sábado, seis brasileños fueron detenidos en Hernandarias. Además, una mujer denunció un supuesto pedido de coima en el Puente de la Amistad para permitir la entrada de una compatriota.
El ministro sostuvo que “no se esperó mucho tiempo (para extremar controles en la frontera). No nos podemos anticipar a las situaciones, si nos hubiéramos anticipado a todo no tendríamos esta pandemia. Este tema le agarró con los pantalones abajo hasta a Trump (presidente de EE. UU.) y el señor Xi Jiping (presidente de China), qué (sería) nosotros”, remarcó.
Acevedo instó a que se denuncien los supuestos pedidos de coima en la Fiscalía, o sino quedan como un “show mediático”, consideró.