Cargando...
El mismo se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia. El intendente Óscar Rodríguez dijo que no se tendrían recursos para comprar equipos de bioseguridad, para los profesionales de salud y administrativos que prestan servicios.
El edil, en su presentación, peticiona al Ejecutivo Municipal utilizar el 20% de descuentos a concejales (G. 117.500.000 mensual, por los meses de abril, mayo y junio), a fin de proceder a reabrir el nosocomio municipal, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Este descuento ya se había decidido en abril. Fiorotto manifestó que el servicio comunitario del Policlínico Municipal es utilizado y reclamado por los compatriotas que no pueden concurrir a sanatorios privados.
Recordó que el nosocomio ofrece servicios como radiografía de tórax, electrocardiograma, exámenes laboratoriales, clínica general, psiquiatría, psicología, traumatología, diabetología, odontología, entre otros.
La minuta fue enviada a la Intendencia. Debido a la pandemia, las autoridades municipales ya alegaron que la Comuna estaría en saldo rojo.