Rescatan un lobito de agua en San Lorenzo

SAN LORENZO (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Bomberos voluntarios de esta ciudad rescataron ayer a un lobito de agua (Lontra longicaudis), lobo-pé en guaraní, de una casa ubicada en el barrio 26 de Febrero, que forma parte de una zona conocida como Marquetalia.

El ejemplar de  lobito de agua o lobo-pé  fue hallado en una vivienda de Marquetalia y trasladado a un bioparque.
El ejemplar de lobito de agua o lobo-pé fue hallado en una vivienda de Marquetalia y trasladado a un bioparque.Archivo, ABC Color

Los habitantes de la vivienda, en horas de la mañana, dieron aviso a agentes de la comisaría 54ª Central y a los Bomberos Voluntarios de este distrito de que un animal extraño para ellos estaba en el sitio. El comandante del cuartel de bomberos “Capitán Juan Speratti”, Cristhian González, dijo que se desconoce de dónde provino el inofensivo animal. Indicó que en el momento de ser rescatado, no fue violento ni tenía herida alguna.

“Es una nutria (otro de los varios nombres atribuidos al animal) que vive en el agua, no sabemos si alguien lo tenía de mascota. Apareció en la madrugada en la casa particular y los dueños avisaron a los policías, nosotros también acudimos. Cuando la rescatamos se le notaba estresada”, dijo dicho rescatista.

El animal acuático fue llevado al bioparque Granja Oñondivemi, ubicado en el kilómetro 23 de la Ruta PY01, en J. Augusto Saldívar, indicó González. Hace unos días también llevaron un papagayo azul a ese lugar natural.

Hace algunos días, también en Carapeguá, en las inmediaciones del cerro Bogarín, apareció un lobito de agua fuera de su hábitat. En este caso, el ejemplar fue llevado hasta el arroyo Caañabé. Este simpático animal mamífero es habitante de lagunas, ríos, pantanos y esteros. Es carnívoro. Se alimenta de peces, almejas y otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.