Cargando...
La pandemia de covid-19 cambió los comportamientos a nivel mundial y la Iglesia también se adaptó a las restricciones sanitarias para frenar su propagación.
En ese contexto y sin la acostumbrada multitud que suele acudir a las misas, hoy los católicos honrarán a María Auxiliadoras desde sus casas. El párroco de su santuario ubicado en Don Bosco y Humaitá, Asunción, padre Héctor Fariña, dijo que lamentablemente la fiesta mariana se debe adaptar al modo covid de convivencia.
Tradicionalmente, en la fiesta de María Auxiliadora se oficiaban 14 misas en el día, en diferentes horarios, pero en esta ocasión habrá una sola eucaristía y será a las 6:15. Estará presidida por el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela. La celebración se podrá ver por el canal NPY y por Facebook Santuario de María Auxiliadora.
Terminado el acto, una camioneta hará recorrer la imagen de la protectora por las calles del barrio. Se pidió a los vecinos adornar sus casas y saludar su paso con el tradicional lanzamiento de globos. Al mediodía se regresa, mientras en el colegio Monseñor Lasagna se hará una olla popular que consistirá en tallarín, que será llevado a los barrios más necesitados de la comunidad. A la tarde se reanudará el recorrido de la imagen en camioneta, por otros barrios de Asunción, y luego irá hacia Capiatá, donde se prevé llegar a las 17:00 para rezar el rosario en los alrededores de la escuela María Auxiliadora.
El primero que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla, en al año 345. Él dice: “Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”. Pero con San Juan Bosco encontró el trampolín para su desarrollo y popularidad. La devoción llegó a nuestro país con los misioneros salesianos que arribaron a estas tierras en 1894.