Barrera New Jersey causa inundación en Fernando

Numerosos automovilistas y peatones tuvieron que ser auxiliados para evitar ser tragados por la laguna que formó la torrencial lluvia caída ayer en la ruta PY02 Mcal. Estigarribia, en Fernando de la Mora, a causa de la barrera de seguridad conocida como New Jersey instalada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la obras del metrobús.

El agua caída durante la torrencial lluvia de ayer formó una laguna en la ruta PY02 “Mcal. Estigarribia”, en Fndo. de la Mora.
El agua caída durante la torrencial lluvia de ayer formó una laguna en la ruta PY02 “Mcal. Estigarribia”, en Fndo. de la Mora.Archivo, ABC Color

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La barrera de hormigón que separa los carriles New Jersey represó ayer el agua de lluvia caída que invadió la ruta “Mariscal Estigarribia” así como varias calles perpendiculares, como Tte. Ettienne. Varios comercios y viviendas quedaron inundados a causa de la acción del muro de seguridad instalado por el MOPC.

Los fernandinos que residen cerca de la ruta como los comerciantes de la zona se quejaron del estado en que dejaron la ruta las obras inconclusas de la empresa “Mota Engil”, encargada del fallido Metrobús.

Es debido a que hizo un desagüe pluvial no acorde al caudal promedio de las intensas lluvias y por ello se dieron últimamente inundaciones de comercios tras cada precipitación pluvial.

Incluso los afectados habían denunciado que la situación ocurrió a causa de que algunas cañerías de mayor envergadura, colocadas cuando se construyó hace más de una década atrás la canalización de la avenida Madame Lynch, fueron removidas. Lamentaron que en su reemplazo fueron colocados otras de menor tamaño.

La situación empeoró con la colocación de los separadores que convirtieron a la zona en verdaderas piscinas luego de lluvias copiosas como la de ayer.

Tras retirarse toda la estructura que formaba parte de las que iban a ser paradas del Metrobús, vienen trabajando en la nivelación de la carretera así como en la instalación de las barreras.

Riesgo para peatones

Las barreras de hormigón también son un obstáculo y ponen en riesgo la vida de peatones, quienes en varias zonas deben caminar al menos cinco cuadras para poder cruzar la vía. Algunos se arriesgar a cruzar encima, atendiendo también que igual corren riesgo de asalto al ir varios metros por zonas donde de noche ya no hay gente, sino solo comercios cerrados.

Consultado respecto a las quejas por la instalación de las barreras de separación de carriles (New Jersey) el ingeniero responsable de las tareas por el MOPC, Carlos Casati, había señalado que son movibles y que según el requerimiento podrán retirarse.

Ayer en las redes sociales la gente hizo sentir su hartazgo de que el MOPC en vez de darle solución a la demanda de los frentistas cree más problemas y no escuche a los pobladores que conocen la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...