Cargando...
Señaló que al inicio de la cuarentena los profesionales de blanco fueron reasignados a otras tareas y a la espera de afrontar al covid-19. Expresó que si la población sigue las recomendaciones del protocolo sanitario para evitar contagiarse, más pronto podrán rehabilitarse los servicios pero de manera gradual y para atender a cierta cantidad de personas, ya no las 2.500 a 3.000 que además asistían acompañados de familiares para su cita médica.
“Nosotros nos ceñimos a los protocolos del Ministerio, muy acertados hasta ahora, y a las directivas que el ministro (Julio Mazzoleni) nos dé. Hoy estamos trabajando en pos de prepararnos para una eventual explosión epidemiológica dentro de la sociedad y evitar en lo posible que nos abarrotemos de pacientes. Ese es el peor escenario para el cual nos estamos preparando”, aseguró el director general asistencial, al tiempo de instar a la población a no relajarse en cuanto a las medidas de prevención.
El Hospital de Clínicas adquirió con fondos propios varios insumos necesarios para la protección del personal, además recibió los artículos de bioseguridad que provee el Ministerio de Salud. Sin embargo, añadió que requieren al menos G. 23.000 millones de los fondos de emergencia sanitaria por coronavirus que aprobó el Parlamento y que solicitaron ya en marzo sin éxito hasta ahora.