Cargando...
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, aseguró que no bajarán la guardia y que si bien “todos estamos pendientes del coronavirus, no desatendemos lo que significa el dengue, ya que en la Municipalidad se siguen recibiendo denuncias de patios descuidados”.
La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) y la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia intervinieron el viernes una propiedad perteneciente a la firma Takuruty SA, ubicada en San Rafael y Agustín Pío Barrios, del barrio Carmelitas, que se encontraba en un lamentable estado de abandono.
Los encargados del inmueble ya fueron notificados de las irregularidades por inspectores de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia el pasado 4 de mayo, pero ante la nula reacción de los propietarios, el jueves 7 de mayo se labró el acta de intervención de acuerdo a la Ordenanza 408/14, informó la Comuna.
Por ello, se procedió a romper el candado y entrar al sitio a limpiarlo. Las malezas en el interior del inmueble llegaban al metro y medio. Las cuadrillas aprovecharon para realizar la limpieza de aproximadamente 26 manzanas del citado barrio, en el marco de la lucha de prevención y combate al dengue, ya que la epidemia de este mal, transmitido por el mosquito Aedes aegypti es endémico en el país.