Advierten que no se pueden talar árboles

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los árboles de Asunción están protegidos por la Ley 4928/14 “De protección al arbolado urbano” y la Ordenanza 340/13.
Los árboles de Asunción están protegidos por la Ley 4928/14 “De protección al arbolado urbano” y la Ordenanza 340/13.Archivo, ABC Color

La Municipalidad de Asunción recuerda a la ciudadanía que todas las podas de árboles requieren autorización comunal previa para su realización, de otra manera se aplicarán multas además de otras sanciones en el fuero penal y administrativo.

Las podas son cortes totales o parciales de ramas vivas o muertas de un árbol. En ese sentido se aclara que la poda se diferencia del destronque y la tala, ya que estos últimos tienen como finalidad destruir o provocar la muerte del árbol. Los árboles están protegidos por la Ley 4928/14 “De protección al arbolado urbano” y la Ordenanza 340/13 “Que establece acciones para la protección de la cobertura arbórea de la ciudad de Asunción”.

La ordenanza establece, en su art. 20º, inc. g, que destruir o causar daños a un árbol o en caso de causar daños que impidan la recuperación del árbol, además de la multa prevista (50 jornales mínimos diarios, es decir G. 4.217.000) se deberá reponer con diez árboles por cada árbol dañado, que deberán ser cuidados hasta su completo desarrollo.

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar