Cargando...
El servicio de corta distancia a habilitarse abarca empresas que realizan servicios desde distritos de los Departamentos de Cordillera y Paraguarí hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Desde hoy hasta el 13 de mayo se tendrá la primera circulación. Luego, del 14 al 17 de mayo se hará un paro total, debido a la fecha festiva del Día de la Madre y el Día de la Independencia. Finalmente, desde el 18 de mayo se espera poner en marcha el servicio de corta, mediana y larga distancia, informó la Dinatran ayer.
De lunes a viernes, los buses operarán en un 50%, los sábados en un 70% y los domingos estarán suspendidos.
Se recuerda que se permite el servicio solo con pasajeros sentados y con el uso obligatorio de la mascarilla.
El director nacional de Dinatran Juan José Vidal adelantó el sábado a ABC que la apertura se hará bajo estricto protocolo sanitario que será elaborado por el Ministerio de Salud.
El mismo establecerá los procesos que deberán cumplir las empresas, entre ellos la desinfección de los buses, el uso obligatorio de tapa boca para los pasajeros, y poner a disposición de los pasajeros alcohol. La desinfección de los buses correría por parte de las empresas.
Terminal cerrada
La Terminal de Ómnibus de Asunción se ha mantenido cerrada en las últimas semanas durante la pandemia. Incluso se ha aprovechado para demoler la parte anteriormente siniestrada. Algunos buses igual llegaban al lugar y estacionaban en frente a ella sin ingresar.
Intentamos comunicarnos con autoridades municipales para saber si abrirán o no la terminal, pero estas no respondieron para dar detalles.