Cargando...
El 17 de abril, el presidente Jair Bolsonaro había defendido la reapertura de las fronteras terrestres, pero un grupo de ministros tomó la determinación de continuar con el cierre para ingresos de extranjeros. El plazo puede ampliarse, si es necesario, de acuerdo con la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Mientras, muchos comercios y empresas están al borde de la quiebra y esto podría generar un estallido social, al decir del secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, Ivan Airaldi.
Propietarios de Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes) habían pedido la desobediencia al pago de impuestos, pues ya no están en condiciones de seguir pagándolos. Ahora piden la instalación de una mesa de crisis. Según Airaldi, muchos analizan la posibilidad de tomar medidas drásticas, como las manifestaciones.
Las municipalidades también están quedando sin recursos porque no se están recaudando con los impuestos, indicó Airaldi. “Esta situación es como un reguero de pólvora. La gente ya no encuentra respuestas”, señaló.