Cargando...
La licenciada Noemí Pavón señaló que el área que se les asignó cómo sala de internación para la contingencia no está acorde a la necesidad que requiere el paciente así como tampoco el personal que trabaja en el sitio. Añadió que el jefe de Urgencias, Dr. Marcelo Pederzani, impone la habilitación de más camas pese a las carencias.
Dijo que cuentan con 30 camas, pero solo tres disponen de monitores y apenas hay cinco fluxómetros de oxígeno para 20 pacientes internados que en caso de requerir oxígeno continuo se verán en figurillas. Añadió que tampoco disponen de un área limpia, es decir no contaminada, donde cambiarse, detenerse a mirar la indicación médica ni para preparar los medicamentos.
Además, para cada turno hay entre seis a ocho personales, y tienen una sola ducha con agua fría, con el cual quienes salen de su turno a las 6 de la mañana deben ducharse para salir lo menos contaminados del Hospital. También exigen mejor trato de parte de los médicos, ya que muchos por miedo a contagiarse de covid-19 no hacen su trabajo como la colocación de sonda nasogástrica y dejan a cargo de enfermería. Exigen la diminución de carga horaria.
Al respecto el director del Hospital, Dr. Jorge Giubi, reconoció que hay carencias, pero que están haciendo el máximo esfuerzo para encontrar soluciones porque no tienen presupuesto. Prevén un tanque con motobomba para evitar falte el agua y rehabilitar sanitarios.