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El MEC y las organizaciones prometen buscar estrategias pegagógicas digitales garantizando la descarga de materiales y acceso a recursos educativos; la participación de docentes y alumnos en aulas virtuales; y la difusión de los contenidos por otros medios. También prometen la entrega física de los materiales en casos necesarios.
Además de la mesa técnica pedagógica, en una mesa técnica financiera, analizarán cómo mitigar el impacto económico de la situación.
Luis Cáceres, de la AIEPP, dijo al término de la reunión que “la educación paraguaya está en pie”. Aseveró que buscarán garantizar que las clases virtuales sean de calidad y que servirán para la promoción.
Respecto a la situación financiera, Cáceres señaló que habrá que encontrar entre todos una solución en la cual “todos sacrifiquen una parte de su realidad”. “La otra opción es el caos, niños sin escuela, maestros sin trabajo, padres que tendrán que salir a buscar otros contextos emocionales para sus hijos”, afirmó.
Cristian Lozano, de Fedapar, señaló que incluso cuando los padres prefieren la educación presencial, las clases virtuales están legalmente establecidas. “Contra la Ley no podemos ir, nos esté gustando o no, es lo que tenemos que aceptar. Vamos a tener que ver juntos cómo salimos adelante y empujamos el año todos juntos”, indicó.
Gremios docentes y estudiantiles manifestaron su disconformidad con el hecho de que el ministro Petta no los haya convocado para buscar entre todos un modo de enfrentar la realidad de la educación en el marco de la pandemia por covid-19.