Cargando...
Se tenía previsto que el domingo último llegue del exterior una importante carga de equipos de bioseguridad para el personal médico, al igual que insumos necesarios para atender a los pacientes, pero debido a que no arribaron, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que se vuelva a partir de hoy a la medianoche a la cuarentena casi total, dejando sin efecto el decreto Nº 3527/20, con salvedades.
El Mandatario dijo que tomaron dicha decisión debido a que los hospitales aún no están preparados para enfrentar un posible pico de la enfermedad en nuestro país.
El Presidente añadió que no pueden flexibilizar las medidas impuestas sin que el sistema de salud esté completamente acondicionado.
Ayer se reactivaron las obras civiles ante la autorización que concedió el Gobierno, pero ello es solo hasta hoy, según dispuso Abdo.
Dijo que seguirán las actividades agropecuarias, las construcciones públicas, el servicio de entregas de productos a domicilio y las actividades exceptuadas desde el inicio de la cuarentena.
Anoche se confirmó que la persona oriunda de Arroyos y Esteros que murió estaba infectada con covid-19, según se supo después de su deceso.
El ministro de Salud Julio Mazzoleni, informó que ayer procesaron 248 muestras, de las cuales 12 dieron positivo: 1 del exterior y 11 relacionados a casos confirmados. Siguen internados tres pacientes, uno de ellos en terapia y el resto en aislamiento domiciliario. El total de contagios es de 159.
La mayor cantidad de contagiados que son confirmados preocupa a las autoridades y por ello deciden reponer las restricciones iniciales, informaron fuentes del gobierno.