Cargando...
Según el gerente general de la empresa estatal, Carlos Antonio López, no pueden remediar de momento aquello porque cuando aumenta la temperatura también sube el consumo y supera la capacidad de la planta de tratamiento de Viñas Cue.
Hace un par de días lanzaron la licitación pública para realizar la construcción de un nuevo módulo con una capacidad de producción de 110.000 m3/día, para enfrentar la demanda el próximo verano.
Esta compra se hará con unos G. 60.000 millones establecidos en la Ley 6524 que “declara emergencia en todo el territorio del Paraguay ante la pandemia del coronavirus”.
“La licitación ya fue lanzada; el tema es que con este problema del corona virus los posibles contratistas tienen problema para cotizar. Están pidiendo prórroga”, señaló el gerente general de la Essap.
De momento la gente que no tiene el servicio en su casa debe recurrir a la compra de bidones de agua o espera la noche y madrugada para juntar en todos los recipientes que tienen disponibles en la casa.
La norma establece además la adquisición de diez plantas potabilizadoras móviles con capacidad de 2.400 m3/día cada una, por un total de G. 50.000.000.000. Los equipos estarán ubicados, de acuerdo a la reglamentación de la ley de emergencia sanitaria, en Sajonia (uno), en el Puerto de Asunción (tres); en la Costanera Norte (cuatro), en Villa Jardín, Limpio (uno) y en Emboscada, Cordillera (uno).