Cargando...
Los padres y las madres que llegaron a la media mañana a la sede del colegio se quedaron sin sus productos. Este jueves estarían recibiendo, según explicaciones de la directora general Zunilda Palacios, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Los que llegaron después de cerrar la lista recibirán los kits de alimentos luego de actualizar la lista de alumnos como corresponde”, expresó.
Algunas madres se quejaron porque tuvieron que venir de otras ciudades.
En el colegio hay más de 1.000 estudiantes, pero no todos se inscribieron. De esta cantidad, 560 corresponden a la escolar básica y la media, que tienen el almuerzo escolar, y de estos, solo 134 tienen la merienda autorizada por los padres. “El almuerzo viene para la media y la media técnica, esa es la realidad. Los padres son los que tienen que autorizar para que sus hijos accedan al almuerzo. Nosotros le enviamos una planilla, pero muchos no llenaron”, dijo.
La directora general agregó que el año pasado eran 300 los que tenían almuerzo y este año subieron a 560. “Te reitero, no todos los padres llenaron la planilla para que sus hijos puedan recibir la merienda y el almuerzo. Mañana (por hoy) nosotros vamos a actualizar los datos y vamos a saber cuántos van a recibir. Ahora todos quieren por el tema del coronavirus, pero eso no puede ser porque no todos se anotaron”, reiteró la directora.
El MEC comenzó a entregar los kits de alimentos a los padres el 31 de marzo último. El ministro Eduardo Petta informó ayer a través de redes sociales que entregaron 6.449 kits en 28 instituciones educativas, que equivalen a 100.926 kilos.