Cargando...
Explicaron que a través de las redes sociales se han viralizado mensajes que instan a la ciudadanía a tirar detergente o lavandina a la calle cuando llueve y hay raudal, lo que las autoridades no recomiendan.
“En estos momentos críticos es recomendable el buen uso y empleo de lavandina en dilución correcta y del detergente o jabones, dentro de los ámbitos domésticos por sobre todo, comunitarios e institucionales que correspondan, cuidando racionalizar al máximo estos insumos, atendiendo la grave situación económica y sanitaria a nivel nacional como internacional”, indicó en un comunicado la Comuna.
Todos los líquidos arrojados a cauces de agua, desagües pluviales y otros afectan a los cursos de agua dulce. Sobre la toxicidad del cloro, advierten que el hipoclorito de sodio (lavandina) ocasiona: irritación ocular, orofaríngea, esofagial y quemaduras gástricas, corrosión a los metales, y reacciona de forma tóxica con el amoniaco y ácidos (presente en los productos desinfectantes comunes), por lo que no deben mezclarse.
La Municipalidad ha decidido desinfectar diariamente lugares públicos.