Cargando...
“Considerando la realidad socioeconómica de la mayoría de nuestra población, entendemos que es una necesidad prioritaria encontrar los mecanismos correspondientes para seguir cumpliendo con la entrega de alimentación escolar para todos los niños, niñas y adolescentes que ya vienen siendo beneficiados con este derecho dentro del sistema educativo”, señala el comunicado.
“Teniendo en cuenta que los recursos para alimentación escolar ya están destinados y probablemente no serán devueltos por los días sin clases, proponemos que se realice una entrega a cada una de las casas de los estudiantes, ya sea de la merienda o ingredientes en caso del almuerzo escolar, calculando las entregas de provistas por un mes y por cada estudiante”, plantea Fenaes.
El gremio propone que se utilice el Registro Único del Estudiante como censo y que para llegar a todo el territorio nacional, la distribución la realicen miembros de las Fuerzas Armadas. Por su parte, el viceministro de Educación, Robert Cano, señaló días atrás que la provisión de almuerzo escolar podría generar aglomeraciones.