Con el fin de reducir el volumen de los desechos a ser recolectados la Comuna instó a la ciudadanía a sacar solo la basura propia de las viviendas, como restos de alimentos y los resultantes del aseo personal y de sanitarios dispuestos en bolsas cerradas. “Se pide evitar sacar la basura de jardín, no convencionales o propios del hogar”, dicta el comunicado.
Aparentemente, hubo un incremento de basura domiciliaria debido a que la gente se queda en casa en el marco de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional. Esto estaría afectando al servicio, por lo que la Comuna está pidiendo a la ciudadanía tomar recaudos.
Sin embargo, al solicitar que no se saquen restos de poda de jardín, entre otros, se están instando a no limpiar los mismos, lo que va en contra de la lucha contra el dengue.
Asimismo, se solicita que se proceda a la separación de la basura en orgánica e inorgánica y que se recicle todo lo que es posible como botellas, tarros y latas. También se insta a utilizar lo orgánico como abono de plantas. Incluso, piden compartir fotos del reciclaje en las redes sociales.