Misas serán a puertas cerradas e irán por redes

Los católicos quedan exonerados de asistir a misa hoy y el domingo 22 de marzo. Es una de las decisiones que tomó la Conferencia Episcopal Paraguaya para evitar la propagación del covid-19. Para los fieles los domingos son días de precepto y hay que ir misa, salvo que la jerarquía disponga lo contrario en virtud de una justificada fundamentación. No obstante, pide a los creyentes seguir las celebraciones a través de las redes sociales y medios de comunicación.

El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en una de las misas que presidió en la Catedral Metropolitana.
El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en una de las misas que presidió en la Catedral Metropolitana.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la Arquidiócesis, que tiene más de 90 parroquias en Asunción y parte del área metropolitana, las misas deberán celebrarse a puertas cerradas, en las parroquias, santuarios, capillas públicas y privadas, incluidas las de los monasterios y conventos.

En su orientación, el arzobispo Edmundo Valenzuela, pide a los sacerdotes diocesanos, religiosos o de institutos de vida consagrada, den testimonio de oración por el pueblo de Dios. Dispuso igualmente que todos los templos y capillas quedarán abiertas fuera de la hora de la misa, evitando la aglomeración, con la distancia unos de otros de al menos 2 metros.

En cuanto a la comunión, los sacerdotes la llevarán, así como la unción de los enfermos munidos de las normas preventivas de higiene. Valenzuela pide igualmente a los sacerdotes higienizar permanente el templo, limpiar la pila de agua bendita, tomar las precauciones para evitar el contagio del covid-19.

Menonitas y CFA

De la misma forma, los líderes de las iglesias evangélicas, como la Asociación Hermanos Menonitas (AHN) y el Centro Familiar de Adoración (CFA) acataron las disposiciones del Gobierno y decidieron suspender cultos y otras actividades que impliquen la reunión de personas. También transmitirán sus cultos vía Internet. Ambos credos instan a sus fieles a mantenerse en oración, atentos a las disposiciones emanadas desde el Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...