Cargando...
El ministro de Educación, Eduardo Petta, designó a Zulma Patricia Morales Fernández como directora general interina de Desarrollo Educativo. Es en reemplazo de Teresa Oviedo. Como directora general del Primero y Segundo Ciclos de la Educación Escolar Básica fue nombrada, entretanto, Elisa Asunción Ortiz de Morales, en reemplazo de Guido Barrios.
Oviedo y Barrios fueron destituidos el mes pasado, luego de que se denunciaran los sistemáticos errores de todo tipo que contenían los libros elaborados y distribuidos por el MEC en el marco de la implementación de la herramienta MaPara (Matemática Paraguay). El ministro Petta había declarado en su momento que ambas personas y otros funcionarios del ministerio tenían la responsabilidad de velar por la calidad de los materiales y que no le avisaron a él de los errores contenidos en ellos.
Casualmente, tanto Zulma Morales como Elisa Ortiz son amigas de Gricelda Fleitas de Duarte, funcionaria del MEC y esposa del director administrativo y de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Alejandro Duarte, brazo derecho del ministro de Educación.
Zulma Morales explicó que conoce a Fleitas desde 1999, cuando trabajaron juntas, pero que no tiene un relacionamiento más íntimo ni conoce al marido. Contó que es técnica pedagógica con 15 años de carrera dentro del MEC. “Creo que me vieron capaz, por mi carrera”, consideró sobre su nombramiento.