Cargando...
Al mediodía de ayer la Fundación Milenio denunció que había un foco de incendio en la reserva de la Bahía de Asunción, del cual emanaba una densa humareda. Responsables de la organización compartieron imágenes del hecho y advirtieron que esto iba a provocar polución del aire y un daño tremendo a la naturaleza. Ayer por la tarde también se produjo un incendio de gran magnitud en zona de Puerta Pabla, en Lambaré
Federico Schroeder, director de Normalización de Calidad del Aire del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), indicó que recibieron varios informes de focos de incendio, provenientes de los departamentos de Paraguarí y norte de Ñeembucú.
“Pudimos ver los focos de incendio con las imágenes satelitales en tiempo real y notamos una nube blanca que no se mueve, que está estancada sobre Asunción”, refirió Schroeder.
Explicó que la masa de humo que está trayendo el viento sur incluye partículas de ceniza en suspensión y se concentra porque el aire frío de arriba choca con el aire caliente de abajo, lo que impide su dispersión.
Apuntó que debido a la falta de lluvias el fenómeno permanecería más tiempo.