Cargando...
CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El primer caso sospechoso de coronavirus se reportó en Foz de Yguazú (Brasil), zona fronteriza con Ciudad del Este. Se trata de una joven de 23 años que llegó de Italia y tras algunos días empezó a presentar los primeros síntomas.
La información fue confirmada, el sábado último, por la Secretaría Municipal de Salud de Foz de Yguazú, a través de Vigilancia Epidemiológica, que monitorea el primer caso sospechoso de covid-19 (coronavirus).
La paciente llegó a la ciudad brasileña procedente de Roma, Italia, el pasado 16 febrero y el 21 empezó a manifestar un cuadro de tos. Ante la aparición de fiebre y otros síntomas, este sábado recurrió al centro médico Dr. Walter Cavalcante del barrio Morumbí, donde recibió las primeras indicaciones.
A raíz de su cuadro clínico, el caso fue comunicado al Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud que clasificó el caso como sospechoso para coronavirus. Se dispuso que la joven permanezca en aislamiento en su residencia a la espera de los resultados de los estudios a los que fue sometida.
El Ministerio de Salud de Brasil y la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo informaron ayer sobre el segundo caso positivo de coronavirus.
El paciente es un hombre de 32 años, quien llegó al país el jueves pasado tras un viaje a Milán, Italia. En tanto, el primer caso corresponde a un empresario de 61 años, quien también lo importó del país europeo.
Además de los dos confirmados, hasta la fecha se registraron 207 casos sospechosos y 79 descartados.
Noticias falsas
Ante la proliferación de información falsa con relación a supuestos casos confirmados de coronavirus en el país, que utilizan deliberadamente e ilegalmente el logotipo de Abc Digital y Abc Color, el Ministerio de Salud informó que a partir de hoy tomarán medidas contra las personas que difunden información falsa, a través de las redes sociales.
Con el apoyo de la Fiscalía empezarán a “cazar” a las personas que difunden lo que se conoce como “fake news”, o noticias falsas y se enfrentarán a demandas.