Traslado de directora genera molestias

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Muchos docentes expresaron ayer su disconformidad con el traslado de la docente Hortensia Morán, quien se desempeñaba como directora de una escuela de San Lorenzo, para ser encargada de despacho del Centro Educativo Hermann Gmeiner, que ya no pertenece a la Aldea SOS.

Cargando...

En comunicación con la supervisora administrativa del área, Roxana Duarte, confirmó que Morán se encuentra al frente de la institución educativa ubicada en el barrio Maka’i de esta ciudad. Sostuvo que la directora departamental Elizabeth Vera Buster fue la responsable de la designación.

Varios docentes, cuyas identidades resguardamos, manifestaron no estar conformes con la nominación. Según fuentes, Hortensia Morán hasta tiene a una mujer como guardia de seguridad dentro de la casa de estudios.

Duarte aseguró además que Morán será la encargada de despacho de la Dirección del citado centro educativo mientras dure el proceso de selección (concurso) para el cargo de director.

El Centro Educativo Privado Subvencionado Hermann Gmeiner fue fundado el 28 de marzo de 2001. Desde entonces funcionó en el predio de la Aldea SOS ubicado en Luque. Más de 800 alumnos cursan los niveles inicial, primer, segundo y tercer ciclo de la educación. Pero, a partir de este año, la casa de estudios será totalmente pública dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...