Cargando...
El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, informó que están viendo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Dirección de Migraciones modificar el protocolo para el control de eventual ingreso del coronavirus (Covid-19) al país. Actualmente, el plan es dar seguimiento y asilar a personas que provienen de China o que estuvieron en las últimas semanas por el citado país asiático. Sin embargo, ahora se busca ampliar el control a pasajeros que provienen de otras partes, como ser Italia y otras naciones asiáticas”, señaló el profesional. Anunció que informarán apenas se haya consensuado el nuevo protocolo.
Paraguay se prepara
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció ayer que nuestro país se está preparando para el potencial arribo del coronavirus de Wuhan.
“Tenemos que ir evaluando esa situación y seguramente emitiremos alguna recomendación. Nos estamos preparando para una influenza agresiva y el potencial arribo del coronavirus”, indicó.
Además, contó que ahora se tiene mucha más información sobre el Covid-19, lo que permite una mejor comprensión de cómo actúa la enfermedad. “Los fallecidos son personas mayores y con enfermedades concomitantes”, explicó, al tiempo de detallar que uno de los pasos cuando existe un caso sospechoso es el aislamiento de la persona durante 14 días.
Coronavirus en Italia
El número de contagios en Italia supera ya los 150 en cinco regiones. En Milán cerraron escuelas, cines y teatros y Venecia canceló su carnaval por el virus. Ya comenzó el aislamiento de personas.
Hasta el momento se han hecho más de 3.000 análisis y 50.000 personas han sido confinadas en 11 municipios.
A todos exigirán pasaportes
Autoridades de la Dirección de Vigilancia de la Salud y de la Dirección General de Migraciones se reunieron con los jefes de los puestos migratorios del país, con el objetivo de ajustar los procedimientos migratorios con base en el protocolo del Ministerio de Salud con relación a la prevención del ingreso del coronavirus. Anunciaron que se exigirán pasaportes a todos, también a los connacionales que retornen al país, y someter a entrevista migratoria a todos los viajeros, sin excepción, a fin de verificar sus procedencias y antecedentes de viaje, comentaron los epidemiólogos de la cartera.