Bajo árboles se iniciaron las tareas en Concepción

KURUSU ÑU, Concepción (Aldo Rojas, corresponsal). Alumnos y docentes de la escuela básica Nº 1730 Inmaculada Concepción, de la colonia Frontera Kurusu Ñu, distrito de Concepción, comenzaron el año lectivo bajo árboles. Hace más de cinco años que se inició el pedido de construcción de aulas, además tienen muebles muy deteriorados y las instalaciones eléctricas deben cambiarse.

En una colonia de  Concepción desarrollan   clases  bajo los árboles.
En una colonia de Concepción desarrollan clases bajo los árboles.Archivo, ABC Color

Cargando...

Desde el año pasado se dejó de usar el antiguo pabellón de madera donde los alumnos del séptimo, octavo y noveno grado desarrollaban las clases. Estaban muy deterioradas.

Esta situación hizo que la directora, Teresa Galeano, clausurara el lugar, permitiendo que los alumnos y docentes estén bajo árboles. Actualmente un aula nuevo y de material cocido estará siendo destinado para el noveno grado, pero no se tiene aulas para los alumnos del séptimo y octavo grado, lamentó la directora.

Asimismo explicó que también en el 2019 decidió clausurar un aula debido a que presentaba hundimiento del piso, grietas en las paredes y goteras en el techo. “Como no nos hicieron caso, los padres de familia arreglaron el piso y así pudimos continuar desarrollando las clases”, recordó.

Por otra parte, alumnos y padres de familia del Colegio Nacional “Costa Alegre”, ubicada en la colonia Romero Potrero y a 9 kilómetros de la ciudad de Concepción, reclamaron ayer un rubro para la dirección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...