Cargando...
El gerente de programas de Unicef, Rigoberto Astorga, señaló que si bien es importante que se realicen inversiones en cuanto a calidad de la infraestructura en las escuelas, estas mejoras no son equivalentes a calidad educativa ni a equidad. Para que ningún niño quede atrás, o sea, para que se dé la equidad educativa, dijo que también hay que considerar la alimentación, el transporte y útiles escolares. “Lo que tiene que haber es una propuesta educativa para luego definir la necesidad en infraestructura”, señaló Astorga.
Junto con él, fueron panelistas Néstor González, intendente de Ybytymí; Avelino Estigarribia, diputado; Nelson Maciel, dirigente de un centro de estudiantes de Mayor Otaño; Ana Villasboa, de Presencia Joven; además de Óscar Charotti, de Juntos Por la Educación.
Néstor González señaló que hay en el Senado un proyecto de ley para la redistribución del 25% del Fonacide destinado a los municipios. Se propone en el documento que el 30% de lo que reciben sea para infraestructura y el 70% para almuerzo escolar.