Cargando...
Visitar la Fundación Dr. Carlos Santiviago llena de alegría. Se trata de una institución emblemática, que luego del fallecimiento del Dr. Carlos Santiviago, tomó su nombre y se dedicó a niños que quedaron huérfanos.
Evolución
Posteriormente, la entidad se transformó y se dedica desde entonces a la atención de niños y niñas en situación vulnerable y de pobreza. Gonzalo Santiviago, del departamento de desarrollo de fondos y marketing social, dice: “Lo que buscamos es que esas familias salgan de esa situación, además de atender al niño, darle educación, alimentación, lo que buscamos es dar un futuro mejor para la madre y para sus hijos”. Explica además que “la fundación se sostiene gracias a benefactores y empresas que colaboran, con aportes mensuales, con proyectos que pueden ayudar”.
Apertura
“Estamos muy contentos y felices de poder abrir todas las salas”, agrega Santiviago. En la sala verde están los niños de cuatro a cinco años. Son los chicos que más tiempo pasaron en la institución, cuatro años.
Las criaturas acuden a la Casa Cuna desde el año de edad hasta los cinco. Reciben una atención integral, entre cinco a siete comidas diarias.
Cuentan con una enfermera en tanto la institución está abierta, pediatras acuden semanalmente, o cada quince días según la necesidad.
Además, atienden psicólogas, fisioterapeutas, y especialistas en estimulación temprana.
“Lo que buscamos es que el niño pueda pasar una primera infancia digna, saludable y feliz, y al mismo tiempo sus familias, porque lo que hacemos es dar una oportunidad a sus madres a sus padres a que puedan trabajar también. La gran mayoría, para no decir todos son de una situación vulnerable. Proponemos una casa de atención integral para familias en situación de vulnerabilidad o situación de pobreza. La mayoría de las mamás son vendedoras, empleadas domésticas, recicladoras”, afirma Gonzalo, que en Casa Cuna “buscan conseguir un futuro más digno para las familias y los hijos. La atención es desde las 6:30 hasta las 18:00”, finaliza.