Casa Cuna: un espacio de alegría y color para niños

Las tías cuidan a los niños y niñas con mucho amor en la Fundación Dr. Carlos Santiviago, que cuenta con cuatro casas, en las que se ofrece alimentación, educación, atención en salud, y mucha alegría, con variedad de juegos.

Niños y niñas  en un espacio alegre y colorido, ideal para aprender desde la más temprana edad con las tías, quienes se dedican a las criaturas con mucho afecto.
Niños y niñas en un espacio alegre y colorido, ideal para aprender desde la más temprana edad con las tías, quienes se dedican a las criaturas con mucho afecto.

Cargando...

Visitar la Fundación Dr. Carlos Santiviago llena de alegría. Se trata de una institución emblemática, que luego del fallecimiento del Dr. Carlos Santiviago, tomó su nombre y se dedicó a niños que quedaron huérfanos.

Evolución

Posteriormente, la entidad se transformó y se dedica desde entonces a la atención de niños y niñas en situación vulnerable y de pobreza. Gonzalo Santiviago, del departamento de desarrollo de fondos y marketing social, dice: “Lo que buscamos es que esas familias salgan de esa situación, además de atender al niño, darle educación, alimentación, lo que buscamos es dar un futuro mejor para la madre y para sus hijos”. Explica además que “la fundación se sostiene gracias a benefactores y empresas que colaboran, con aportes mensuales, con proyectos que pueden ayudar”.

Apertura

“Estamos muy contentos y felices de poder abrir todas las salas”, agrega Santiviago. En la sala verde están los niños de cuatro a cinco años. Son los chicos que más tiempo pasaron en la institución, cuatro años.

Las criaturas acuden a la Casa Cuna desde el año de edad hasta los cinco. Reciben una atención integral, entre cinco a siete comidas diarias.

Cuentan con una enfermera en tanto la institución está abierta, pediatras acuden semanalmente, o cada quince días según la necesidad.

Además, atienden psicólogas, fisioterapeutas, y especialistas en estimulación temprana.

“Lo que buscamos es que el niño pueda pasar una primera infancia digna, saludable y feliz, y al mismo tiempo sus familias, porque lo que hacemos es dar una oportunidad a sus madres a sus padres a que puedan trabajar también. La gran mayoría, para no decir todos son de una situación vulnerable. Proponemos una casa de atención integral para familias en situación de vulnerabilidad o situación de pobreza. La mayoría de las mamás son vendedoras, empleadas domésticas, recicladoras”, afirma Gonzalo, que en Casa Cuna “buscan conseguir un futuro más digno para las familias y los hijos. La atención es desde las 6:30 hasta las 18:00”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...