Cargando...
El encargado de la dirección de la escuela, Óscar Carballo, está preocupado por la advertencia de los padres y por el mal estado de la escuela.
Al derrumbe y las clases clausuradas, se suma que el segundo pabellón, con cinco aulas, donde funcionan los demás grados, también presentan goteras y las paredes están agrietadas. Las vigas están torcidas y algunos tirantes van cediendo.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no reparó hasta ahora ni siquiera el aula que se vino abajo, por lo que los padres temen por la integridad de sus hijos.
Carballo dijo que en enero pidió la refacción de cinco aulas al intendente local, Luciano Cañete (ANR), pero no recibió respuesta.
También en enero pasado, la directora de Infraestructura del MEC, Antonia Raquel Ortellado, acompañada del director de Educación Departamental, Alberto Candia, y del Supervisor Raúl Samaniego, se constituyeron en la escuela San Miguel para interiorizarse de la situación, pero ni siquiera delimitaron el área afectada para resguardar a los alumnos.
El encargado de despacho manifestó que con los docentes están realizando visitas casa por casa para convencer a los padres y evitar que trasladen a sus hijos a otras instituciones, pero tampoco él puede asegurar que no ocurrirán derrumbes en las demás aulas.
La Directora de Infraestructura, Antonia Raquel Ortellado, informó que ya realizaron todos los procesos correspondientes para iniciar la refacción de las tres aulas instaladas en el primer pabellón de la Escuela San Miguel y que solo están aguardando el desembolso del MEC para iniciar con los trabajos. Las clases comienzan el próximo viernes 21.