Cargando...
El caso se encuentra en la Comisión de la Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi), en donde la empresa hizo un reclamo inicial de 18 millones de dólares y ahora pide 7 millones más por la demora en atender su reclamo.
El MOPC adjudicó las obras y la empresa inició trabajos en San Lorenzo y luego en Fernando de la Mora, recién después quiso obtener el “permiso” de la Comuna asuncena, bajo alta presión. Sin embargo, no tenían planos aprobados ni se habían hechos los estudios correspondientes.
El edil Franco comentó que no se hicieron las expropiaciones de las propiedades privadas donde pasaría el metrobús, no se previeron los criterios técnicos para que los servicios básicos como agua no se corten, ni se tenía presupuestadas las indemnizaciones para los comercios que serían afectados.
“Luego estaba el trabajo social. Atravesar el Mercado 4, donde todos los comerciantes de la zona debían ser trasladados”.
Asimismo, no se tuvo en cuenta la afectación del patrimonio del microcentro capitalino. Ni siquiera sabían si en la calle Herrera iban a caber dos carriles, de entrada y salida. “Había demasiadas cuestiones que no estaban resueltas. A la municipalidad no se le puede atribuir ningún atraso porque no ejecuta la obra. Ellos deben presentar la documentación requerida, y si no la tiene, la municipalidad no puede aprobar”, dijo.