Cargando...
En varias ocasiones el jefe comunal trató de justificar la aglomeración a cielo abierto de las chatarras en pleno patio de la Comuna y dijo que las motos y autos que se encontraban entre malezas muy crecidas, fueron incautados en procedimientos realizados por la Policía Nacional, la Fiscalía y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Durante la intervención, los fiscalizadores del Mades solicitaron a la directora de Medio Ambiente, Mabel Ramírez, y a la asesora jurídica de la Comuna, Griselda Ibarrola, el plan de contingencia según resolución número 10/2020 emitida por el Ministerio del Ambiente el pasado 10 de enero, pero las funcionarias no contaban con el documento.
Los funcionarios de la cartera ambiental también pidieron los avales de las gestiones realizadas para el retiro, disposición o destrucción de las chatarras y tampoco existía en documentos gestión alguna. En este sentido, Ramírez manifestó a ABC Tv el pasado 17 enero que la Municipalidad remitió una nota al Ministerio Público solicitando el traslado o disposición de los rodados en desuso; sin embargo, ayer dijo a los fiscalizadores que tal pedido no existe por escrito.