Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La fiscala Fátima Villasboa encabezó el procedimiento y manifestó que la Municipalidad de Luque notificó el pasado 14 de enero a Pedro Sopeña (22) para que realice la limpieza de su terreno. El joven de nacionalidad española es el único habitante del lugar. El inmueble de 44.000 m² está ubicado sobre las calles Leonismo Luqueño y Felipe González del Cuarto Barrio.
La agente pública añadió que ante el incumplimiento del edicto municipal, a través del cual se solicita a los contribuyentes a limpiar sus propiedades y eliminar posibles criaderos de mosquitos y alimañas, la Comuna luqueña denunció ante la Fiscalía a Pedro Sopeña y solicitó la intervención.
En el lugar fueron encontrados más de 30 vehículos chatarras abandonados entre la maleza extremadamente crecida, además de una pileta de gran dimensión llena de agua sucia con sapos, ranas y hasta pequeños peces. La misma fue desaguada. También fueron hallados neumáticos, motores viejos y herrumbrados que pertenecían a vehículos, botellas y todo el patio lleno de malezas y basura.
Primera imputación y multa
La representante del Ministerio Público dijo que Sopeña será imputado por “procesamiento ilícito de desechos”, cuya expectativa de pena privativa de libertad es de hasta cinco años.
Llamativamente, la Municipalidad de Luque solicitó la rápida intervención de esta inmensa propiedad, cuya multa para el propietario por el incumplimiento del edicto será de G. 286.000.000, además adeuda G. 100 millones por impuesto inmobiliario. sin embargo, los pequeños terrenos baldíos y vertederos clandestinos ubicados en pleno centro de Luque sobre las calles Pedro Juan Caballero y San Martín siguen sin intervención y con criaderos.