Cargando...
El requerimiento fue efectuado en el marco de la acción declarativa de abandono planteada por la abogada Luz Núñez de Ocampo, jefa de la Dirección Jurídica de la Policía, para lograr autorización judicial para eliminar unas 5.000 chatarras depositadas en distintas sedes policiales.
La magistrada tomó la determinación tras recibir un informe parcial de la Policía Nacional, con un listado de los vehículos depositados en dependencias policiales de la capital.
“La Policía tiene los vehículos pero ellos no son legalmente los que pueden pedir el estado de abandono por Ley 6245/18. Debe pedir el MOPC y como no lo ha hecho, lo que estoy haciendo es dar intervención al MOPC para que en 24 horas ratifique el pedido de la Policía para poder disponer de eso”, explicó la jueza López.
En su exposición de motivos, la directora jurídica resaltó la preocupación por la proliferación de alimañas como consecuencia del abandono de las chatarras, que se han convertido en criaderos de mosquitos, en plena epidemia de la enfermedad del dengue.