Cargando...
Solo del predio del nosocomio se extrajeron diez toneladas de basura, lo que demuestra la inconsciencia de la ciudadanía que llega al lugar y arroja sus desechos en cualquier parte.
Los funcionarios también desarrollaron tareas de concienciación con los usuarios del hospital y del mercado municipal, instando a disponer correctamente sus desechos y a eliminar criaderos de mosquitos.
La comuna distribuyó unos 50 tachos de basuras a todos los comerciantes que tienen puestos de ventas en la zona del mercado. En las dos primeras semanas de este año se tuvieron 79 notificaciones por casos sospechosos, de los cuales uno ya dio positivo al dengue.
Las mingas se realizarán en forma periódica, el miércoles y viernes de esta semana se seguirá trabajando en la limpieza y recolección de basuras. Además se proyecta declarar asueto el viernes 17 para que funcionarios de todas las instituciones públicas y privadas, así como ciudadanía en general salgan a la calles para una gran minga ambiental. La Comuna también habilitó las líneas 0511 242598 y 0982 842862 para denuncias de criaderos.